viernes, 5 de diciembre de 2014

Preparando la Navidad...

Además del concurso de postales navideñas del cole, las felicitaciones para nuestra visita a la residencia de ancianos y el villancico para cantar en el festival, me gustaría preparar un vídeo con todos los alumnos de 1º ESO.

El año pasado ya lo hicimos y fue muy divertido grabarlo y luego verlo todos juntos en el salón de actos.

Este año vamos a trabajar con esta canción. Una canción solidaria, ya que forma parte de la campaña de Navidad de Suchard (igual que la canción del año pasado: https://www.suchard.es/)

Color del año: Marsala

«Mientras que el cautivador orquídea radiante, el color del año 2014, alentaba la creatividad y la innovación, Marsala  enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad», afirma la directora ejecutiva de Pantone Color Institute.



Aquí podéis leer más en la página oficial de Pantone: http://www.pantone.com/pages/index.aspx?pg=21163

Cualidades del color

En clase hemos hablado sobre el tono, valor y saturación.En el siguiente enlace os lo recuerda:

http://mimosa.pntic.mec.es/~erodri22/propieda.htm
l

También os dejo un resumen de lo que hemos estado viendo en clase sobre la psicología del color.
Recordad que esto son sólo convenciones y que tienen mucho de cultural como os he explicado con el luto (blanco para Oriente, negro para Occidente).



Os dejo también dos aplicaciones

La primera TinEye Labs es una página donde puedes seleccionar hasta cinco colores diferentes y te busca fotos de Internet con esa gama de colores. Probad que engancha...: http://labs.tineye.com/multicolr

La segunda un test de color, que nos da una interpretación de nuestra estado de ánimo actual ( elije sin pensar en nada en concreto ni en el color de un coche, ropa, etc. Simplemente déjate llevar por tu intuición, lo que te sugiera tu instinto, aquel color que más te llame la atención en ese momento)

http://www.saiserveis.com/sisco/test8coloresv1/test8colores.html

Colores primarios y secundarios

En clase hemos visto los colores primarios y secundarios, los colores pigmento y luz, la mezcla aditiva y sustractiva... y ahora os voy a dejar algunos enlaces para practicar sobre lo que hemos visto y para ver lo qué habéis aprendido.

En esta primera animación del NEA Asturias, podéis probar los dos tipos de colores y moviendo con el ratón los círculos de los colores primarios obtendréis las mezclas. Ya sabéis:
- mezcla aditiva para colores luz -> se obtiene el blanco
- mezcla sustractiva para colores pigmento -> se obtiene el negro



En esta segunda aplicación que he sacado de http://www.educacionplastica.net/, podéis construir vuestro propio círculo cromático online.



Unit 3 Colour

Como siempre, os subo la presentación, las láminas, el vocabulario en inglés y algunos ejercicios en inglés.